Daniel Cap. 2- La interpretación del sueño de Nabucodonosor
El sueño de Nabucodonosor- Dn. 2
El rey Nabucodonosor tuvo un sueño que ninguno de sus sabios pudo interpretar. Pero Dios reveló el significado del sueño a Daniel. Esto demuestra cómo Dios puede dar sabiduría y revelación a aquellos que le buscan.
- Pregunta: ¿Qué significaría para ti tener la sabiduría de Dios en tu vida diaria? ¿Cómo crees que podrías recibir esta sabiduría?
- Pregunta: Daniel oró y buscó la ayuda de Dios antes de interpretar el sueño del rey. ¿Qué importancia tiene la oración en tu vida y cómo puede ayudarte en situaciones difíciles?
En este sueño, Dios, no Nabucodonosor, es el centro del mensaje. Aprendemos las siguientes verdades sobre Dios.
1. La palabra de Dios (La Biblia) es verdadera. Daniel habló al rey Nabucodonosor todo lo que Dios le había revelado, y ¡todo aconteció! Como podemos comprobar históricamente, todos esos reinos se sucedieron en la historia humana.
2. La Gran Historia y la historia particular de nuestras vidas está en las manos de Dios. ¿Por qué? Porque Dios profetizó a Daniel sobre los eventos (la historia de los reinos) antes de los acontecimientos. Si Dios puede anticipar, con precisión los eventos futuros, entonces, Dios tiene el poder de controlar perfectamente la historia del mundo.
Dijo Stuart Olyott "No vivo en un universo descontrolado. Vivo en un universo donde Dios está cumpliendo sus propósitos, aunque muchos acontecimientos sean horribles y amedrentadores..."
-Aplicación:
-¿Qué acontecimientos/preocupaciones traen temor a tu corazón?
__________________________________________________________________________
-¿Cómo esta verdad genera esperanza en tu corazón?
____________________________________________________________________________
3. No hay razones para que el cristiano pierda la esperanza porque Dios ha establecido Su reino y Su reino es eterno.
Vuelve a leer el siguiente texto....
¿Cómo se manifestó el reino de Cristo?
¿Cuáles son las marcas del reino de Cristo?
- No es de este mundo
-Tiene el poder de generar una nueva creación y una nueva raza de hombres.
- Es eterno
- Las manifestaciones del reino de Cristo y su pueblo será siempre considerados por el mundo como "pequeños" y "despreciables".
-El rey Jesús habrá de juzgar a todas las naciones
- Es un privilegio servir a este rey y a este reino para ampliarlo.
Este capítulo humilla los reinos terrenales y su intento de establecer su poder a través del orgullo y las riquezas humanas. Muestra que ellas son vanas, vacías y que se transformarán en polvo y ceniza.
Por fin, este capitulo preséntanos una poderosa invitación: Aquél que es el Señor del universo te invita a participar de su reino, como hijo de Dios. ¿Aceptas hoy Su convite?