Las buenas y malas noticias de la Biblia (parte 2): ¿Son los límites importantes para mí vida? (2 ESO)
¿Son los límites importantes para mí vida?
A continuación vamos a meditar en los siguientes versículos de Gn. 1: 4-8.
I. Dios "separó"
Hay algunas palabras se repiten a menudo en este texto. Quiero destacar dos: 1) "separar", 2) "llamó Dios". El modo de Dios crear el universo y la vida es a través de un proceso en el que Dios separa y nombra las cosas.
¿Qué significa esto? Aquí tenemos dos verdades muy importantes, ni siempre comprendidas por nuestro corazón, y que muchas veces son mal recibidas. La primera verdad es que Dios creó y puso orden en lo que iba creando poniendo límites entre las cosas. Esto significa que sin los límites de Dios no podría existir orden ni vida. Sin "separar", sin el establecimiento de límites sería el caos y la muerte. Así que, según la primera verdad, según Dios, respectar los límites son fundamentales para el universo y para que la vida humana tenga orden.
Cita algunos mandamientos de Dios. ¿Cómo los recibes en tu corazón?
Luego, cuando Dios nos revela sus mandamientos, esto no significa que Dios es un "aguafiestas", o que está limitando nuestra libertad. Siendo Dios nuestro Creador y padre celestial, al darnos sus mandamientos, estos son una manifestación de su amor eterno y de su cuidado.
¿Cuáles son las consecuencias de sobrepasar los límites sociales y los límites de Dios? Visualiza el vídeo y contesta a la pregunta.
II. Dios "llamó"